lunes, 25 de abril de 2016

Barcelona et l'amour


El pasado sábado 23 de abril una pareja exhibió su fogosidad en público, concretamente, en el metro de Barcelona. La empresa de transportes sitúa la coyunda en un banco del andén de la parada Liceu alrededor de las 23:55 horas. Una usuaria indignada grabó el calentón y subió el video a las redes sociales por las que se difundió como la espuma. Así mismo, la compañía de transportes tiene la grabación completa de la cópula y la facilitó a la policía catalana para que proceda a identificar a los infractores. Verán si fue un montaje tipo "performance reinvindicativo" o no. ¿Cómo van a confirmar eso? ¿Les van a preguntar cuando los localicen? Hey, ¿qué tal el acto? ¿Fue con final feliz? ¿O nomás fue un arrimoncito?. En todo caso, les caerá una multa de entre 30 y 270 euros y hay quien habla hasta de 6 mil. 

Cuentan también que algunos pasajeros que pasaron a su lado echaron porras: "Uno, dos. Olé. Marquemos el ritmo". Algunos abogan por ellos: "mejor que echen un polvito a que nos roben la cartera"...Otros más dicen entender ahora el concepto de "metrosexual". Uno ya ofreció ideas para nombrar a la criatura resultante: Al nen li podrien dir Liceu i si nena Andana; mientras otros se cuestionan: ¿Somos personas o conejos? Algunos más exigen preservativos disponibles y gratuitos en todas las entradas del metro. Y un portal de noticias ya editó el video con música y todo: "Barcelona et l'amour" lo tituló. 

Y así...de estos polvos vienen los lodos de la prensa de hoy...

jueves, 21 de abril de 2016

Monjas

- Esa monja es un poco rara. 
- Y sí. Hay algunas monjas muy buenas personas, pero hay otras que...¡tú tienes de monja lo que yo! Esta es mexicana. Ojito. A título orientativo te lo digo, como ya hemos tenido de todo. Hay que controlar los nervios, que si no, te pueden destrozar los órganos. ¿Tú has visto qué día hace? ¡Qué día más tonto! Esta mañana fresquito y ahora hace calor. ¡Mira qué sol! ¡Estoy achicharrá!
- ¿Y la Antonia?
- Ella es educada, pero se pasa un poco. Se cree que ha de tener mayordomo. Está impedida, la pobre.
- Ah, ¿pero no anda?
- No, ¿no ves que siempre anda ahí con ella su marido ayudándola en todo?
- ¿Es su marido? ¿Y qué hacen ahí juntos los dos metidos en la residencia?
- Son viudos los dos y se conocieron ya ahí, con las monjas. Se casaron ahí a la vuelta, en la iglesia de Pedralbes. 
- Anda, ¡qué interesante! Pero él es muy joven, ¿no? ¿Qué hace en la residencia?
- Él está mejor conservado que ella, sí. Pero es mayor. Tiene un hijo solo. Y los dos enviudaron. Y ya se sabe, acabaron ahí.

Las dos mujeres se levantaron de sus asientos, tomaron sus historias, sus paraguas y sus bolsos y, desgraciadamente, se bajaron del autobús...

viernes, 15 de abril de 2016

15 de abril

El 15 de abril es el día en el que al mundo le nació el gran Leonardo (da Vinci en 1452). Seis años antes, y el mismo día, el arquitecto y escultor renacentista Filippo Brunelleschi murió. 

En la misma fecha y siglos más tarde nació otro brillante Leonardo (uno de los más grandes y prolíficos matemáticos de todos los tiempos: Leonhard Euler, en 1707). Y en la que, casi 200 años más tarde, vio la luz la talentosa Bessie Smith, la llamada Emperatriz del blues (en 1894). 

Se ve que al entrar el siglo XX algo se torció porque es el día en el que el Titanic se partió en dos en 1912 (murieron 1517 personas). Y es también el fatídico día en el que una avioneta, pilotada por el Capitán Cruz, se cayó en Mérida, Yucatán, en 1957. Ese capitán no era otro sino el ídolo de masas Pedrito Infante abandonando este mundo para siempre (O no, ¡Pedro Infante vive! - Grita el coro enardecido). También es el día en que murieron los escritores César Vallejo (1938) y Jean Paul Sartre (1980). Y en 1990, mientras nacía la actriz Emma Watson, Greta Garbo cerraba los ojos para siempre. 

Curioso.